jueves, 17 de noviembre de 2011

Lagrimas en la Roca, magnífica.

Erase una vez.. dos navarros llegaron a Peña Montañesa un viernes a la noche, con el proposito de escalar una de las mejores vías, si no es la mejor, de ese maravilloso y hechizante lugar, Lágrimas en la Roca. Se despertaron pronto, desallunaron en el 'portal de belen' y pusieron rumbo to recto pa riba. Escalando, ya veían que estaba todo muy mojado, pero, salvo pasitos puntuales, se libraban. Llegó el cuarto largo, con la primera mitad mojada, pero les dió igual y consiguieron pasarlo.

Las horas iban trascurriendo rápidamente, y cada vez estaba más claro que no la iban a poder acabar. Después de la gran lucha que tuvieron que hacer para conseguir pasar el sexto largo, ya que las fuerzas y la motivación habían caido en picado, los dos navarros desistieron y dejaron sin hacer los tres largos que les quedaban para acabar la vía. Solo una cosa tenían clara, que volverían a por la victoria.

Dos semanas más tarde, con la motivación a tope, los navarricos estaban otra vez allí. Con el mismo plan, madrugaron, subieron en la oscuridad de la madrugada y se pusieron a escalar nada mas salir los primeros rayos de luz. Justo cuando el primero de cordada llegaba a la primera reunión empezó a aparecer gente, dos cordadas más!! Y yo que Peña Montañesa lo tenía como un sitio tranquilo. Las tres cordadas, una detrás de otra, ibamos devorando largito a largito ese gran bombón. Entre risas y chistes, apretadas y sufrimientos, nos fuimos conociendo, y entonces nos dimos cuenta de que lo que venía por detrás era mucho rápido y mucho fuerte, nada más y nada menos que Felix, Marc, Juan y Nacho.

Por fin, tras nueve largos, conseguimos acabar la vía! Y como no, pisandonos los talones venía el resto de la tropa llorona. Eso sí, venían como por una autopista, ya que la cantidad de magnesio que habiamos dejado en los largos duros era exagerada. Fue un día de los de recordar, no solo por la buena escalada, sino también porque conocimos a cuatro grandes personas.

Respecto a la vía poco se puede decir, un rutón!!! Es una vía que te deja servido. Una vía magnífica, poderrrossa y glamurrrossa. Albert y Unai, gracias por vuestro maravilloso trabajo, y espero poder seguir gozando de tan buenas vías.

Las fotos son del primer intento.



Sergio en el segundo largo, un 6b expo (segun la reseña), que luego no nos pareció tan expo.






Comenzando el tercer largo. Sin palabras.. ir y comprobareis que largazo es.


En esta foto se aprecia el bonito día que hacia. Hubo un rato que nos llovió, pero yo ni me enteré.


Curiosa entrada del quinto largo.. saltito. En el suelo se puede ver la piedra que tanto ayuda para llegar al canto bueno. En la pared de enfrente se aprecia lo mojado que estaba todo.


En la vira otra vez, después de rapelar, ya a punto de empezar a andar por la vira.


Oncins, el bonito pueblo en el que dejas el coche. Es recomendable, para aquellos que vallan a dormir, no dormir en el mismo pueblo, ya que los perros os van a hacer pasar una estupenda noche con su melodía.


Hasta otra y a disfrutar de la vida, que la vida son dos días!!

4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Ey iker para mi fue un placer conocer a dos navarricos tan poderrosos y glamourrosos Jjj nos veremos pronto figura :-) un abrazo y hasta la vista alpinista :-)

Olatz dijo...

Iker sé de buena tinta que os lo pasasteis de maravilla!!! que pena no haber estado...más que nada por ver algún que otro "vueling"!!! jeje.
A ver si me llega el momento porque tengo claro que esa vía la tengo que hacer sí o sí!
Juan, a ver si descubrimos cual es el secreto de estos navarros para estar tan fuertes!!!!
Besos

marc dijo...

hombre Iker, vaya descubrimiento tu blog. Hay que estar atento; la cosa promete...
Mola lo de mas ràpido y màs fuerte, aun que solo sea verdad a medias...
Apa, salut

Marc i Fèlix

Iker Madoz dijo...

Ya ves Marc, al final me he metido en el mundillo del blog.
Espero que podamos coincidir en alguna otra salida, que nos lo pasamos muy bien.
Hasta la vista!