lunes, 20 de febrero de 2012

Martes al sol.

Que mejor que pasar un día de sol con algo de viento en Riglos!
Pensábamos que con esto del paro nos íbamos a encontrar a alguna que otra cordada, pero no, estuvimos solos! Una temperatura ideal, una tranquilidad absoluta . . hicieron de un martes un día de recordar.
La vía que elegimos fue la ''Directa'' de la Visera, un rutón. Es una línea muy disfrutona desde que empiezas hasta que acabas. Los dos primeros largos son sencillos, ya que el primer largo y medio es común con la ''Mosquitos''. Después llega un largo de 7a+ finito, de equilibrarse bien. Y de aquí hasta que sales por arriba te toca tirar de patata a patata en un desplome que cuanto más arriba la inclinación es mayor.
Reseña del señor Korkuerika.
Nosotros ya que llevábamos cuerda de 80 decidimos empalmar algún largo. Acabamos haciendo la vía en cuatro largos. Empalmamos los dos primeros, saliendo un largo de casi 80 metros, y los dos últimos, saliendo un largo de unos 70 metros. El empalme de los dos largos de arriba es muy recomendable si te ves con fuerza. Te sale un largazo espectacular y, si te saltas algún seguro en los tramos fáciles, la cuerda no te roza demasiado y te deja disfrutar de la navegación hasta la reunión de salida.
Al que le guste hacer largos largos que haga algún día este último, es maravilloso!!!

Primera reunión. He dibujado una flecha roja para señalar a Alex que se le ve como una hormiga.
En el primer largo, justo encima de la primera reunión de la Mosquitos.
Llegando a la primera reunión.
En el segundo largo, el largo más finito de la vía.
Llegando a la segunda reunión. No te puedes relajar hasta que llegas a las anillas!
Último largo. La foto está sacada justo antes de salir del desplome.
Alex y yo en la cumbre de la Visera. Como se puede ver el cielo apenas tiene nubes.

No hay comentarios: