jueves, 26 de diciembre de 2013

Le Secret des Sources por variante...

El sábado pasado Edu y yo volvimos a Gavarnie a intentar hacer una vía nueva situada a la izquierda de todas las cascadas del Circo. Pero con nuestro olfato por lo sencillo acabamos haciendo la última parte de la vía y el resto lo hicimos por donde no era. Bueno sí que era la vía, pero era el camino de descenso; los rápeles. Por lo menos al final quedo algo chulo y echamos el día escalando con un paisaje diferente del que estamos acostumbrados a ver en el Circo. 
La vía está allí arriba, a tomar por... así que con paciencia nos fuimos aproximando tras las huellas que habían dejado los anteriores. Todo un lujo! Cuando llegamos al "pie de vía" empezamos por una lengua de hielo bastante a la derecha de los primeros largos de mixtos de la vía original, que daba a parar a unas campas con mixtos fáciles diagonales. Fuimos subiendo por ahí y nos juntamos a mitad del antepenúltimo largo con la vía original...jejej y de allí hasta arriba creo que no nos confundimos más.
En la aproximación

En el primer largo, hacia la lengua de hielo.
Aunque no hiciésemos la vía por donde era el primer largo estuvo entretenido y bien bonito!
Ya estamos debajo de los dos últimos largos. Ahora la cosa cambia y se vuelve bastante más emocionante.
Penúltimo largo
El penúltimo largo va todo por roca hasta llegar 10 metros antes de la R a pinchar el hielo. En la foto se ve el churro, pero, para nosotros, estaba escaso de hielo. Un muy guapo estando donde estás. Con un solo clavo que te da la alegría del momento cuando lo ves y llegas a él. Si hubiese un poco más de hielo en la vía se podría hacer por el churrito y quedarían unos largos acojonantes. 
Penúltimo largo, saliendo al hielo.
Edu sale al hielo después de escalar el largo por roca. Tenía una salida al hielo graciosa...
Último largo.
El último largo, casi todo por hielo. Muy bonito y también con su cosa. Un churrillo de 5 metros de salida de la reunión y luego tumbaba un poco habiendo algo de roca donde te podías proteger. 
Y ya arriba, con la luz menguando. Para la siguiente esperemos no equivocarnos y poder hacerla como es debido... aunque no nos arrepentimos de lo que hicimos, como dice Edu, esto es Alpinismo!

No hay comentarios: