domingo, 12 de octubre de 2014

Con calor Riglos también existe

Durante este verano nos pasamos un par de días a hacer una visita rápida a los queridos bolos de Riglos y como en las paredes visibles desde el pueblo no había quien escalase debido a los penetrantes rayos de sol, viramos sobre la gran peña y nos metimos a la sombra del coloso del lugar; el Pisón. Aquí Edu se pegó unos días abriendo un par de líneas bien buenas, así que había que ir a hacerlas. Estas son la Boloterapia y la Misión Cumplida.


Egoitz en la fina travesía de la Boloterapia.

La vía Boloterapia es la más reciente de las dos, abierta este mismo verano, desde arriba. De esta manera el artista dejó los seguros perfectamente dispuestos a lo largo de su obra. Y como el propio nombre dice, se trata de una sucesión de bolos y panzas a los que te vas agarrando y superando. Bueno en el caso de alguna... cuesta más superarla!


Y después sigue hacia arriba.

La vía es muy buena, de carácter deportivo. No necesitas más que cintas y te deja pasar un buen rato apretando sobre los dichosos bolitos. Es ideal para días de calor (no demasiado claro, que aunque estemos a la sombra no deja de ser Huesca) y a menudo puedes estar refrescado por la brisa que se mete del norte.


Remando un poco en la vertical.

Egoitz, Juanjo y yo pasamos un buen día en esta divertida línea. Hasta nos hizo sacar los ojos a modo de dibujos animados... porque la panza de 6c+ que hay en uno de esos largos centrales, telita!!! Echas la mano arriba y no aparece ni bolo ni bolito ni bolita ni regleta ni mierda. La situación es la siguiente: te estiras con una mano a la parte de arriba de la panza, donde hace repisa, y no coges nada. Entonces pones toda la palma, como buenamente puedes sacas la otra palma y... ya la has liado, porque de ahí lo siguiente es patina una patina la otra y vueloooo!


Últimos largos. No desploma tanto..... fallo técnico

Aunque la vía sea bastante reciente la han hecho bastantes cordadas este verano y la roca está casi completamente limpia. No me suena que se nos fuera ningún canto ni nada. También se nota que al ser una vía equipada se quedó muy limpia desde el primer momento.


Edu comenzando a hincharse.

Y por otro lado, con un mismo largo de entrada y con un carácter un tanto diferente a su vecina Boloterapia; tenemos la vía Misión Cumplida. Para esta vía ya no solo nos hacen falta un puñado de cintas, también vienen bien llevarse unos frienes, ya que en según que largos entre seguro y seguro se puede emplazar uno de estos y subir más tranquilo. Tampoco son todo chapas, hay cordinos, algún taco de madera y algún puente de roca.


En el segundo largo de la Misión Cumplida.

Al igual que la otra, es ideal para días de calor. Y también puede llegar a ser más entretenida, ya que al tener que meter de vez en cuando algún seguro móvil... hay que pensárselo más! 


Un bombo paquí una panza pallá.

Esta línea dibuja un recorrido un tanto más sinuoso a lo largo de la pared. En según que puntos cuesta ver por donde tienes que pasar la panza, ya que los seguros pueden estar un poco alejados en algún tramo y te hacen dudar. En nuestro caso, como iba con el señor aperturista Edu, no tuvimos ese problema. Teníamos algún otro... pero bueno, ya contábamos con eso desde casa.


La vía va cogiendo ambiente y buenas vistas.

Los largos son todos muy buenos, disfrutones y con alguna secuencia más entretenida. Si es que cuando los bolos se reducen de tamaño... no se avecina nada bueno! Y como la vía te va poniendo a tono, acabas en los largos de arriba apretando bastante más de lo que deberías. Lo mismo pasaba en la Boloterapia.


El largo del techo, con roca pinchuda!! (Recuerdo que seguimos en Riglos)

Realmente dos vías geniales que hay que hacer!! A ver si se van dando más a conocer y la gente empieza a ir tanto a estas como a las de su cara opuesta.

2 comentarios:

edu dijo...

BUENA PROPAGANDA SI SEÑOR...LE VOY A DECIR A MARTA QUE TE HAGA UN BIZCOCHO DE ESOS QUE RAPIÑAS SIEMPRE QUE LOS HACE... Y LA PANZA ESA ...ES QUE NO LA MIRASTE CON BUENOS OJOS JEJEJE

Iker Madoz dijo...

Que bien que bien!!! Así me gusta, que me cuidéis como es debido.... jajaj
Maldita panza!!